martes, 14 de abril de 2015

Lo bello de la naturaleza está en que podemos disfrutar de ella. Eso no es exclusivamente extraer sus recursos minerales (oro, cobre, hierro, diamantes, etc) para generar prosperidad y confort, a través de propulsar la industrialización de la sociedad humana. Tampoco es exclusivamente, proveernos de recursos indispensables e insustituíbles para la vida, como el agua y el aire. Ambas cosas son importantes, pero es que la naturaleza es también una magnífica fuente para nuestra distracción y relajación.Porque los momentos en que un aficionado a la pesca se conecta a este pasatiempo, son momentos únicos, no sólo por el deporte mismo, sino por el desarrollo espiritual de la persona. Esos momentos que pasa un padre o un abuelo con un niño, realmente no tienen precio, porque su valor espiritual es demasiado alto; y, si hay quienes pueden testimoniar de ese valor agregado espiritual son los turistas, por lo impactados que quedan luego de visitar un ambiente y admirar sus bellezas naturales: ¡esto no tiene precio!, y forma parte de las máximas satisfacciones que un ser humano se puede brindar a si mismo, y todo gracias a conectarse a la naturaleza.

Igual sensación de autorrealización experimenta el aficionado al surf, al convertir su destreza sobre las olas, no sólo en deporte sino en un mensaje constructivo de las emociones y beneficios que obtenemos de la naturaleza, cuando la usamos con racionalidad. Igual categoría de comenatrios son pertinentes para deportes como: alpinismo, natación, equitación, maratón, etc.

Respira aire puro. Contempla la belleza de un amanecer. Deja viajar tus fantasías y mejores ideas inspiradas en los paisajes más bellos, como cataratas, montañas, ríos, etc. Deléitate con el cantar de los pajarillos silvestres, porque naturaleza no son sólo recursos minerales, son también flora y fauna que igualmente son de utilidad para la vida humana, en una magnitud económica no tan determinante como los minerales, pero igual son importantes.

Conéctate con la naturaleza. Para relajarte. Para hacer deporte. Para hacer turismo. Para inspirarte en tu arte o en tu poesía.....¡para aprender a amarla!.

si te gustó, deja tu comentario.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com

0 >Hablan los amantes de la naturaleza::