martes, 4 de enero de 2011

flora silvestre.jpg__www.odaalanaturaleza.blogspot.com Es tan generosa la naturaleza, que aún en los sitios más apartados, más recónditos, nos brinda la belleza de la flora silvestre, que no es cuidada por ningún humano, y sin embargo crecen con tanta belleza. Esas hermosas y simples flores silvestres que vemos a orillas de una carflora silvestre.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.comretera, en una montaña, en una cascada, en un patio abandonado, en una plaza, nos dan un magnífico y sublime mensaje: el lenguaje de la naturaleza es el lenguaje de la vida, porque son secretos celosamente guardados por la madre naturaleza, la razón por la que crecen sin cuidado alguno, hermosas plantas silvestres (despectivamente llamadas monte) que dan ambiente vivificante a un sitio que si no fuera por ellas, sería deprimente. La naturaleza es vida, y nos lo recuerda en la flora silvestre; y, por eso es un crimen atentar contra cualquier forma de vida natural.
Y la naturaleza enseña lo absurdo de la discriminación, porque no tiene preferencias. La belleza silvestre puede crecer en una fría montaña, como en un árido desierto: para la naturaleza, todo paisaje es una de sus hijas a quien ella las viste por igual, ¡con majestuosa belleza!, no discriminando paisajes o latitudes. Disfruta de las imágenes que ilustran lo ya expuesto:

flora silvestre.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com

flora silvestre.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com


flora silvestre.jpg__www.odaalanaturaleza.blogspot.com

flora silvestre.jpg__www.odaalanaturaleza.blogspot.com

flora silvestre.jpg__www.odaalanaturaleza.blogspot.com


flora silvestre.jpg__www.odaalanaturaleza.blogspot.com


Una reflexión adicional: bellas y simples flores silvestres, pero ¡libres!. En la naturaleza la esclavitud o sumisión forzosa de cualquier manera, es antinatural. Lo natural es ser libre. Lo natural es tener y reflejar belleza (física y espiritual). Vida, belleza y libertad, ¡van de la mano!!!!.

1 >Hablan los amantes de la naturaleza::

Angel Paz dijo...

La belleza está presente en todo.
La belleza es la cualidad sublime de la naturaleza.
La naturaleza nos brinda el sublime espectáculo de la belleza de la flora silvestre, que viste de belleza paisajes inóspitos.
Por eso amo la naturaleza. Por eso amo la belleza. Porque la belleza es la naturaleza misma!!!.