miércoles, 6 de mayo de 2015

Un recurso valioso para promover y concientizar el amor por la naturaleza, y la necesidad de preservarla, es el Facebook.
Diariamente millones de usuarios comienzan su día, chequeando los mensajes de su muro, para informarse sobre menudencias de sus amigos; también muy temprano colocan publicaciones personales que le interesa compartit con los demás.Son además conocidas las referencias de cómo personas que por años estuvieron separadas, se reencuentran gracias al facebook. Por supuesto que nunca falta el desvío malvado, y en este caso es el referido a delincuentes que ubican el perfil de sus víctimas por facebook.
En resumen: Facebook da a conocer a una persona o empresa o producto a millones de usuarios en todo el mundo. Y, la publicación de artículos en facebook referidos a las bondades de la naturaleza, pueden incidir en una mayor toma de conciencia.
Incluso, puedes ilustrar tus publicaciones con imágenes de paisajes hermosos de la naturaleza. Hasta tienes sonidos del feng shui con sonidos de la naturaleza, que los puedes también usar en tus publicaciones en tu muro para complementar tus textos.
¿Por qué no?. También puedes hacer publicaciones donde exaltes la belleza natural de los paisajes de tu país. El amanecer en tu barrio, puedes fotografiarlo y publicarlo en tu muro. Es como lo sugiere la ilustración: "habla de biodiversidad", pegando links sobre el tema, o videos, o informando de conferencias a realizarse en tal área, etc. Puedes incluso dedicar un facebook a la naturaleza: si lo ves exagerado, considera la iniciativa de este blog que se orienta a ese tema, con un importante esfuerzo de redacción que combina textos llamativos con imágenes hermosas, apoyado por mensajes motivadores. De hecho, he visto facebook dedicados a la medicina, al deporte, a diferentes temas específicos, por lo que no veo como un exabrupto un facebook inspirado en la naturaleza.
La naturaleza es hermosa. Ofrece mucha material para inspirarse y para apoyar tus publicaciones. Además es urgente que cual granitos de arena, TODOS sumemos pequeñas iniciativas, que sumadas hacen un montón, destinadas a la preservación de la naturaleza. ¡Anímate, y has la prueba!.





si te gustó, deja tu comentario.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com

0 >Hablan los amantes de la naturaleza::