sábado, 29 de enero de 2011



You Tube expone un hermoso video, que nos invita a pensar en la importancia del agua para la vida humana. Haciendo click en el recuadro del video lo podrás apreciar, a la vez, que te invito a considerar las reflexiones anexas, y a que te conviertas en un difusor de la defensa de los recursos ecológicos, de los cuales, el agua junto al aire puro, son indispensables para la vida.

cuida el agua.jpg El agua es la fuente de la vida. Si amamos la vida, debemos cuidar y proteger los recursos hídricos. ¡No malgastar el agua es la consigna!
no malgastar agua.jpg
Es que no es ficción. No es mera publicidad. Todos, si absolutamente TODOS, somos responsables de la conservación del agua. No uses en tus labores cotidianas más agua de la requerida, y las fugas por conexiones averiadas, déjalas inmediatamente en manos de un buen plomero que solucione el problema.
agua que corre.jpg
Somos privilegiados al salir sorteados con la dicha de vivir en paises con abundancia hídrica. Circunstancia esta, que no sólo favorece nuestra vida doméstica, sino el propio desarrollo industrial del país.
desertico.jpg
sequia.jpg

Hay otros lugares del planeta, que padecen por agua. Obstaculizando el desarrollo urbano e industrial. Increíble, pero el "insignificante" vaso con agua que menosprecias en tu país, es por el contrario, de un "incalculable valor" en sitios áridos y desérticos. Por favor, la reflexión es obvia: valoremos la dicha de contar con agua, expresándolo en su mantenimiento y protección.


la guerra por el agua.jpg
Los futuristas ya vienen planteando que las guerras de siglos venideros, serán por el control de las fuentes hídricas. Por tanto, podemos librar una mejor guerra, y que no enfrenta países: es la guerra contra el despilfarro de agua.


Por eso, no suena melodramática, la oración al agua, que te suministro en el recuadro azul anexo:

cuidemos el agua.jpg


si te gustó, deja tu comentario.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com

0 >Hablan los amantes de la naturaleza::