domingo, 25 de diciembre de 2011

Todos amamos la vida, y rechazamos lo que atente contra ella, por eso rechazamos toda manifestación de violencia, no sólo contra el género humano sino contra la vida salvaje y contra la naturaleza misma.
RECHAZANDO LA VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA.jpgPor tal razón, incluso inspirado en esos sentimientos e ideas, digo que me gustó mucho la imagen que invita a crear un voluntariado por una Navidad sin violencia. Por apoyar esa iniciativa, la he incluído en todos los post que he publicado en mis blogs en esta Navidad.
En lo referente a este blog, también veo la pertinencia; ¿cómo así?. Para explicarlo formularé estas preguntas:
__¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA la tala indiscriminada?.
__¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA los desechos tóxicos que se arrojan a los mares?.
violencia animal,jpg__¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA el despilfarro doméstico de agua?.
__¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA la extinción de especies animales?.
__¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA la extinción de extensas zonas boscosas?.
__Y peor aún, ¿No es acaso VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA la indiferencia a estas y otras atrocidades contra nuestra madre naturaleza?.
Por cierto: ¿Verdad que es un delito moral y penal atentar contra nuestra madre?.
Puedes llamarlo VIOLENCIA CONTRA LA NATURALEZA, o ecocidio, o como quieras. Lo importante a enfatizar es la conducta humana suicida contra la naturaleza, y pregunto: ¿contra esa violencia no es también necesario crear un voluntariado que lleve a la reflexión y la detención de esa locura?. Si tu respuesta es positiva, comparte esta publicación como mecanismo para crear conciencia en pro de NUESTRA MADRE NATURALEZA; incluso de seguido te comparto una imagen muy simpática que puedes llevar para tu blog o facebook, y unirte al voluntariado por la defensa de la vida salvaje, ¿cuesta tanto formar filas en esa causa?, acá la imagen:
Manifestacion por los derechos de los animales.jpg
La motivación al escribir este blog, cuyo alcance ignoro, incluso si es tomado en cuenta, pero me motivo en soñar en la naturaleza que se merecen nuestros nietos, ¿quieres saber cómo me la imagino?; la foto anexa te da una idea de mi fantasia para mis nietos:
bella naturaleza.jpg
Es que definitivamente cada día creo más en lo siguiente:
"NO HAY NADA MÁS BELLO QUE LA BELLEZA SALVAJE Y VÍRGEN DE LA NATURALEZA"
Para poder gritar "Viva la Vida", tenemos que primeramente preservar la naturaleza que nos garantiza esa vida, por eso agregaría una nueva arenga: "Viva la naturaleza".
Con esta publicación culmino mis actividades por lo que resta de 2011, y no me restan más que dos cosas: primero, invitarlos a continuar apoyando este trabajo en el venidero año 2012, y segundo regalarles el mensaje navideño de este blog a sus fieles seguidores que es éste:
"FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO, ...LOS ESPERO EN EL 2012 POR ESTE BLOG...ANGEL PAZ"
si te gustó, deja tu comentario.jpg___www.odaalanaturaleza.blogspot.com

1 >Hablan los amantes de la naturaleza::

clarita dijo...

Exelente perspectiva sobre la madre naturaleza,el blog es muy interesante por que ayuda a los lectores a tomar conciencia sobre la violencia contra la naturaleza, que muchas veces se enfatiza mas contra los seres humanos y creo que todo acto que dañe la naturaleza es igual de importante que la que se hace contra los seres humanos y merece una llamada de atencion para todos por que es nuestro mundo el lugar donde vivimos y merece que lo cuidemos y respetemos todo lo que habite en el.