Todos amamos la vida, y rechazamos lo que atente contra ella, por eso rechazamos toda manifestación de violencia, no sólo contra el género humano sino contra la vida salvaje y contra la naturaleza misma.
Por tal razón, incluso inspirado en esos sentimientos e ideas, digo que me gustó mucho la imagen que invita a crear un voluntariado por una Navidad sin violencia. Por apoyar esa iniciativa, la he incluído en todos los post que he publicado en mis blogs en esta Navidad.
En lo referente a este blog, también veo la pertinencia; ¿cómo así?. Para explicarlo formularé estas preguntas:
domingo, 25 de diciembre de 2011
jueves, 22 de diciembre de 2011
lunes, 1 de agosto de 2011
He comentado en post anteriores a éste, que una forma de rescatar el respeto por la naturaleza puede darse con post centrados en las bellezas naturales de tu país. Dicho sea de paso: cada país tiene sus propios encantos naturales, desde los arenosos desiertos africanos, hasta las majestuosas montañas del lejano Oriente y las exóticas playas caribeñas.
domingo, 8 de mayo de 2011
sábado, 29 de enero de 2011
You Tube expone un hermoso video, que nos invita a pensar en la importancia del agua para la vida humana. Haciendo click en el recuadro del video lo podrás apreciar, a la vez, que te invito a considerar las reflexiones anexas, y a que te conviertas en un difusor de la defensa de los recursos ecológicos, de los cuales, el agua junto al aire puro, son indispensables para la vida.
El agua es la fuente de la vida. Si amamos la vida, debemos cuidar y proteger los recursos hídricos. ¡No malgastar el agua es la consigna!
Es que no es ficción. No es mera publicidad. Todos, si absolutamente TODOS, somos responsables de la conservación del agua. No uses en tus labores cotidianas más agua de la requerida, y las fugas por conexiones averiadas, déjalas inmediatamente en manos de un buen plomero que solucione el problema.
Somos privilegiados al salir sorteados con la dicha de vivir en paises con abundancia hídrica. Circunstancia esta, que no sólo favorece nuestra vida doméstica, sino el propio desarrollo industrial del país.
Hay otros lugares del planeta, que padecen por agua. Obstaculizando el desarrollo urbano e industrial. Increíble, pero el "insignificante" vaso con agua que menosprecias en tu país, es por el contrario, de un "incalculable valor" en sitios áridos y desérticos. Por favor, la reflexión es obvia: valoremos la dicha de contar con agua, expresándolo en su mantenimiento y protección.
Los futuristas ya vienen planteando que las guerras de siglos venideros, serán por el control de las fuentes hídricas. Por tanto, podemos librar una mejor guerra, y que no enfrenta países: es la guerra contra el despilfarro de agua.
Por eso, no suena melodramática, la oración al agua, que te suministro en el recuadro azul anexo:
martes, 4 de enero de 2011
Una reflexión adicional: bellas y simples flores silvestres, pero ¡libres!. En la naturaleza la esclavitud o sumisión forzosa de cualquier manera, es antinatural. Lo natural es ser libre. Lo natural es tener y reflejar belleza (física y espiritual). Vida, belleza y libertad, ¡van de la mano!!!!.
lunes, 3 de enero de 2011
sábado, 1 de enero de 2011
Pero, el peor crimen que se comete con nuestra amada naturaleza es dañar las fuentes naturales de agua, por efecto de la contaminación urbana e industrial. Es muy triste el cuadro que expone ver fauna acuática muerta por razones de aguas contaminadas. El futuro de nuestro planeta, está en la conservación de las fuentes naturales de agua para una explosión demográfica mundial, cada vez más desbordada.
Por favor piensa sólo por un instante, que de tu conducta racional hacia los recursos naturales (agua, aire, bosques, etc), depende no sólo tu supervivencia, sino la de muchas especies silvestres que no son culpables de los desatinos humanos, que han llevado a la extinción a varias especies salvajes, y puesto en peligro de extinción a otras.